Remedio natural para desvanecer o quitar un tumor en el cerebro.

 

Pregunta (formulada el 5 de Mayo del 2011):


Quiero saber si hay un remedio natural para desvanecer o quitar un tumor en el cerebro.

 

A mi hermana mayor le encontraron un tumor ubicado en el cerebro pero es benigno y pequeño.

 

Quiero saber si hay alguna posibilidad de deshacérselo con algún remedio natural.

 

Andrea


Estimada Andrea,


Es muy recomendable tener una dieta repleta de verduras como el brocoli, repollo, coliflor, espinacas, pimientos, tomates, ajo y cebolla que reducen el riesgo de todos los tipos de cáncer, al tener presentes compuestos anticancerígenos como los fenoles, índoles, flacones, isotiocianatos y cumines.

 

Consuma más pescado que contiene grasa saludable (Omega 3) y que tienen propiedades anticancerígenas.

 

Así mismo tomar soja por su aporte de isoflavonas , aloe vera depurativa , tazas de té verde con sus antioxidantes, las combinaciones de Selenio con vitaminas E,A y C, todo ello le ayudará a prevenir y en su caso poder corregir en la medida de lo posible esa situación.

 

Desde luego poca carne y grasa, nada de obesidad, nada de fumar y alcohol, hacer ejercicio moderado también son pautas a seguir.

 

Existen estudios tanto in vitro y en vivo que evidencian que el llamado hongo Ganoderma Lucidum puede ser útil para el tratamiento del cáncer y su prevención.

 

Pero es pronto para determinar con ensayos clínicos en humanos si la respuesta celular inmune y la reactividad mitogénica de pacientes de cáncer, pueden mejorar el uso de Ganoderma Lucidum.

 

Los mecanismos citotóxicos directos y de anti-angiogénesis del hongo Ganoderma han sido demostrados en estudios in vitro, sin embargo, estudios clínicos no deberían rechazarse para definir la dosis aplicable en vivo.

 

En la actualidad el hongo Ganoderma es un suplemento alimenticio de apoyo a pacientes con cáncer, no obstante la evidencia soportando el potencial efecto anti cancerígeno directo en vivo no debería de subestimarse.

 

El hongo Ganoderma y sus productos derivados pueden llegar a ser clasificados como anti cancerígenos cuando mayor evidencia científica esté disponible.

 

Puede ver más información relacionada con su pregunta en:

 

Estudios sobre el uso de la Vitamina C para el tratamiento del cáncer